5 Tips Que Debes Seguir si estás Empezando en el Diseño Gráfico

Diseño gráfico es una carrera llena de mucha creatividad, colores, paciencia y originalidad. Pero lo importante es trabajar con mucha pasión, que te guste lo que estás haciendo. Así que, si tienes muchas ganas de empezar en el mundo del diseño gráfico pero no sabes cómo, acá dejamos algunos tips:

Correcto Uso de Fuentes

Debes saber utilizar correctamente las fuentes, dependiendo del diseño. También puedes abrirte a utilizar distintos tipos de fuentes, pues es una tendencia que se está visualizando en el diseño de distintas marcas importantes. Trata de elegir algunas que no sean aburridas.

Comienza Con Lo Básico

En este mundo del diseño debes comenzar con lo básico: papel, lápiz y borrador. El uso del internet y las computadoras son una ventaja, pero a veces debes enfocarte más en aprender a diseñar sin limitar tus ideas por cualquier página o app de diseño que exista.

Colores Brillantes

Los colores brillantes son otra tendencia que está siendo tan efectiva, que sin dudas, es una gran idea. No tengas miedo de usar colores brillantes como amarillo, fucsia o azul. Atrévete a realizar buenas combinaciones que resalten el diseño.

El Blanco Es Tradicional

El blanco es lo más tradicional que existe en el diseño gráfico, pero es efectivo. De esta forma puedes realizar un diseño totalmente simple, pero elegante y directo. Así que es una gran idea,  especialmente para cualquier tipo de diseño donde quieras resaltar algún logo.

Menos Es Más

“Menos es más” es una frase muy cierta. A veces cualquier diseño queda mejor al tener menos detalles, siendo más contundente y directo con lo que se quiera transmitir a través de él. Complicar tu diseño para hacer algo muy destacado puede perjudicarte y atrasarte más.

Cuando elegimos una carrera universitaria o una profesión que ejercer, prácticamente estamos eligiendo el área de trabajo que vamos a desempeñar por el resto de tu vida, por eso es tan importante que las cosas, además de ir aprendiéndolas poco a poco, se hagan con gusto y amor.

Recuerda aplicar estos consejos diariamente!